Recetas de ensaladilla rusa

Cómo hacer ensaladilla rusa

Con aguacate

Como me gusta variar cada comida que hago, a veces pongo ingredientes inesperados en los platos, por eso la ensaladilla rusa nunca la hago igual.

Aunque no se suele ver demasiado, el aguacate es un ingrediente que casa perfectamente con el resto de ingredientes presentes en la receta. Y como es tan saludable, no he dudado en integrarlo.

Con aguacate

El resultado es una ensaladilla cremosa y deliciosa con cada bocado, y el punto crujiente lo pone la cebolla roja cruda.

INGREDIENTES:

  • 1,5 kilos de patatas
  • 2 aguacates medianos, pelados, picados y cortados en cubitos
  • 2 zanahorias
  • 4 huevos
  • La mitad de una cebolla roja
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • Un mano de perejil fresco picado
  • Sal, al gusto

Para la salsa:

  • 200 gr de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

INDICACIONES:

Colocamos las patatas sin pelar en una olla honda, llenamos la olla con agua fría hasta que alcance un dedo por encima de las patatas. Luego le añadimos una cucharada de sal al agua

Ponemos la olla a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir. A continuación, reducimos la temperatura a fuego medio y dejamos que se cocine lentamente durante 20-30 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas y cocidas.

Retiramos las patatas del fuego y las escurrimos. Una vez que las patatas hayan enfriado durante unos minutos, las quitamos la piel y las cortamos en trozos pequeños, del tamaño de un bocado, dejándolas en un bol. Vertemos el vinagre encima de las patatas y las reservamos.

Cocemos de igual manera los huevos, dejando que se cuezan 13 minutos; y las zanahorias, que necesitarán un tiempo de 20 minutos. Una vez que hayan enfriado, pelamos los huevos y las zanahorias, los picamos finamente y reservamos.

Los aguacates los vamos a partir por la mitad longitudinalmente, les vamos a retirar el hueso, y con ayuda de una cucharilla, les vamos a sacar la carne, que picaremos al igual que los ingredientes anteriores.

También picaremos la cebolla roja. Es importante que todos los ingredientes estén cortados de forma uniforme, para que ninguno sobresalga de otro.

En un bol, batimos juntos la mayonesa, la mostaza de Dijon y la pimienta negra hasta que se mezclen completamente.

Mezclamos las patatas, las zanahorias, los huevos duros, el aguacate, la cebolla roja, y el perejil en el mismo bol. Y agregamos el aliño por encima.

Lo mezclamos suavemente para que las patatas no se rompan, hasta que todos los ingredientes estén bien homogéneos y uniformemente recubiertos con la salsa de mayonesa.

Si queremos, podemos decorar la ensaladilla con aceitunas, pimientos asados en tiras, alcaparras, o espárragos.

Servimos inmediatamente la ensaladilla o la cubrimos con film de forma que el plástico toque completamente la parte superior de la ensaladilla, sin burbujas de aire, y la introducimos en la nevera hasta por 2 días.

NOTAS

Los aguacates pueden pardear ligeramente después de unas horas, pero seguirán siendo seguros y deliciosos para comer.