Recetas de ensaladilla rusa

Cómo hacer ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa con cangrejo

La ensaladilla rusa permite un gran número de ingredientes, muchos de ellos tan sorprendentes como los que os traemos en esta receta. Se trata de una elaboración gastronómica de sabor exquisito y que seguro que nunca antes habréis probado, la ensaladilla rusa con cangrejo y piña.

Para preparar esta delicia necesitaréis estos ingredientes:

Ensaladilla rusa con cangrejo
  • 1 kilo de patatas.
  • 250 gramos de cangrejo en conserva (mejor auténtico que sucedáneo)
  • 250 gramos de gambas cocidas y peladas.
  • 250 gramos de atún en aceite.
  • 4 rodajas de piña.
  • 2 zanahorias.
  • 3 huevos.
  • Mayonesa.
  • Sal (al gusto)

Modo de elaboración

Como sucede en toda preparación de la ensaladilla rusa, hay que comenzar cociendo las patatas y las zanahorias, que es lo que más tiempo lleva.

Como las zanahorias se cuecen antes que las patatas podremos hacer dos cosas, o bien sacarlas a media cocción de las patatas o echarlas cuando quede la mitad de tiempo para las patatas.

Una vez cocidas, dejaremos que enfríen, las pelaremos y cortaremos en dados del mismo tamaño, incorporándolos en un bol grande. Por otro lado coceremos los huevos durante unos 12 minutos aproximadamente, los dejaremos enfriar y trocearemos en dados con las patatas y las zanahorias.

En el mismo bol también agregaremos las gambas limpias sin el intestino, el atún (al que previamente habremos escurrido el aceite), el cangrejo cortado en trozos, los huevos cocidos desmigados y las rodajas de piña cortadas en dados también, echaremos sal y removeremos un poco para que la sal se extienda por los ingredientes.

El último paso es agregar la mayonesa. En este caso es mejor echar poca que pasarnos y cubrir los sabores de esta elaboración con esta salsa. Si algún comensal quiere más mayonesa se puede servir aparte en un recipiente.

En el momento de emplatar se suele poner o en un bol pequeño o en un plato hondo como el que veis en la fotografía que ilustra esta entrada.

Se puede acompañar con unas hojas de endivia para decorar, cebollino o perejil picado, zanahoria rallada, guisantes, aceitunas, etc., este plato acepta mil y una propuestas decorativas.

Consejos

Para que el sabor de esta ensaladilla sea excepcional, debemos adquirir productos de la máxima calidad y no sucedáneo, porque el sabor no será el mismo. Lo mismo sucederá con la mayonesa, que siempre será mejor hacerla casera que comprarla preparada, aunque las haya de muy buena calidad.