Recetas de ensaladilla rusa

Cómo hacer ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa con pollo

El pollo es un ingrediente muy bajo en grasa, con un excelente sabor y que puede ser utilizado en infinidad de elaboraciones gastronómicas, donde una de ellas es la ensaladilla rusa.

Puede que para muchos o muchas no os resulte un ingrediente que podáis asociar mucho a este plato de verano, pero este plato es muy versátil y marida a la perfección con él.

Ensaladilla rusa con pollo

Queremos compartir con vosotros la receta de la ensaladilla rusa con pollo y si queréis prepararla necesitaréis estos ingredientes:

  • 1 kilo de patatas.
  • 2 pechugas de pollo o 1 de pavo, que es más grande.
  • 200 gramos de zanahoria.
  • Pimientos morrones, al gusto.
  • 3 huevos.
  • Aceitunas verdes.
  • Mayonesa.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida (a discreción)

Modo de elaboración

Comenzaremos cociendo zanahorias y patatas, acordándonos de sacar las zanahorias a la mitad de tiempo de las patatas. De lo contrario la zanahoria perderá su textura y no sabrá igual.

Cuando estén cocidas las patatas y zanahorias las dejaremos enfriar y después las pelaremos y cortaremos en dados de más o menos el mismo tamaño.

Por otro lado coceremos los huevos durante unos 12 minutos y al acabar los pondremos bajo el agua fría para evitar que sigan cociendo y se pongan oscuros.

Una vez fríos y sin cáscara los cortaremos en daditos y agregaremos al bol junto a la patata y a la zanahoria.

Por otro lado echaremos pequeño chorro de aceite de oliva en una sartén y haremos la pechuga a la plancha, previamente salpimentada al gusto, procurando que el interior quede blanco y no rosado.

Cuando estén hechas las cortaremos en tiras y después en dados para incorporar al bol con el resto de ingredientes, menos un huevo que reservaremos.

Echaremos un chorro de vinagre y removeremos con una cuchara o espátula de madera haciendo que se mezclen bien los sabores.

Después echaremos dos cucharadas de mayonesa y removeremos bien de nuevo y ya estará lista para servir, sólo nos queda decorarla un poco con perejil y trocitos del huevo que nos ha quedado reservado.

Consejos

A la hora de remover para que se mezclen los ingredientes, hay que hacerlo despacio, intentando que no se aplasten. Recuerda, es ensaladilla rusa, no un puré.

Siempre hay que echar la cantidad justa de mayonesa. Siempre es mejor quedarse cortos y corregir después de manera individual, porque de lo contrario el sabor de esta salsa eclipsará al del resto y no saldrá buena.