Ensaladilla rusa en Thermomix
La thermomix es maravillosa, te puede hacer desde unas lentejas ( en este enlace), a una ensaladilla rusa. Y para comprobarlo, la hemos hecho de verdad.
Las verduras dentro del Varoma se harán al vapor, por lo que será mucho más saludable, pues conservarán todos sus nutrientes. Los huevos se hacen al mismo tiempo dentro del cestillo, y luego sólo queda picar todos los ingredientes.
Como veis, es muy fácil y rápida.
Ingredientes
- 3 patatas
- 100 gr de guisantes congelados
- 2 zanahorias
- 1/2 pimiento rojo asado y en tiras
- 2 huevos
- 50 gr de aceitunas
- 3 latas de atún en aceite
- 250 gr de mayonesa (ver receta)
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- Unas vueltas de pimienta negra molida
Para hacer la mayonesa:
- 1 huevo
- 250 ml de aceite de girasol
- Un chorrito de vinagre
- Una pizca de sal
Modo de preparación
Colocamos las patatas (sin pelar), las zanahorias y los guisantes en el Varoma. Vertemos aproximadamente medio litro de agua en el vaso, colocamos los huevos en el cestillo y lo introducimos dentro del vaso.
Colocamos la tapa y el Varoma encima, y seleccionamos 26 minutos, Varoma y velocidad 1.
Este tiempo servirá tanto para cocer los huevos, como las verduras dentro del Varoma.
Quitamos el Varoma, sacamos el cestillo con los huevos y los ponemos a refrescar en agua fría para que se enfríen antes de pelarlos.
Las verduras del Varoma las pelamos y picamos en una ensaladera grande. Lo condimentamos con sal a nuestro gusto y dejamos que enfríen hasta que los vegetales estén tibios.
Limpiamos el vaso y lo secamos. Colocamos dentro los 2 huevos cocidos y fríos junto con las aceitunas, y lo picamos durante 2 segundos a velocidad 4.
Esta mezcla la juntamos con el resto de ingredientes, y de paso añadimos el atún desmenuzado, con el aceite incluido, y dos tercios de la mayonesa.
La mayonesa la hacemos muy fácil, mezclando todos los ingredientes con una batidora. Hay que dejarla en el fondo hasta que se emulsione, y luego ya se puede subir.
Con una cuchara de madera removemos con cuidado todos los ingredientes para que no se desmenuce la patata. Para servirlo, colocamos la ensaladilla en una fuente y la recubrimos con la mayonesa restante.
Decoramos la ensaladilla con las tiras de pimiento rojo asado y cualquier otro ingrediente que queramos. Mantenemos la ensaladilla en frío hasta que la vayamos a servir.
Si hay sobras, podemos guardar la ensaladilla en un recipiente recubierto con film, de manera que toque la superficie, para que no se forme una costra con la salsa.